viernes, 8 de julio de 2016

El amor en las relaciones de pareja



La idea que se tiene del amor influye en la forma en que una pareja construye su relación. Al encuentro amoroso se llega con una idea propia de lo que es el amor y lo que se espera, a partir de esto se comienza a construir dicha relación. En algunos casos la relación se edifica desde una diferencia incompatible de lo que representa amar al otro y ser amado y aunque se parte de una diferencia, el buen trato y entendimiento permiten construir una relación amorosa sana, que es una buena base para un hogar y una familia.

La Comunicación, el diálogo y el buen trato son elementos que permiten la comprensión amorosa de la pareja y en ello se encuentran formas de afrontar los problemas y circunstancias que se presentarán a lo largo de la relación y de la vida.

La pareja afronta problemas y crisis en sus diferentes etapas y ciclos, es algo que siempre ocurrira, situaciones como la llegada de los hijos o la ausencia de ellos, su crecimiento, enfermedades, pérdidas y duelos son inevitables y es donde la solidez de las bases de la relación amorosa permiten afrontarlas de una manera más sana y continuar.

El conocimiento mutuo de lo que representa el amor, su aceptación y el compromiso de amarse permiten construir una relación sin esperanzas inadecuadas o falsas expectativas, que a mediano y largo plazo provocan la infelicidad y la insatisfacción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario